EARTH DAY 2022- MODA SOSTENIBLE

Hoy 22 de Abril es el día Internacional de la Tierra. El principal objetivo de esta fecha es concienciar a la población sobre las consecuencias ambientales que tienen lugar en el planeta y que aumentarán en un futuro. 

En este contexto, la moda tiene un papel fundamental, siendo una de las industrias más contaminantes, y por tanto, el poder de contribuir a frenar la situación actual. Los últimos años han ganado peso conceptos como la sostenibilidad o el slow fashion, los cuales se prevé que sigan en auge hasta convertirse en valores intrínsecos en las marcas. Entre los diferentes aspectos que deben tener en cuenta las firmas de moda para llevar a cabo un desarrollo sostenible se encuentran: la elección de materias primas de origen natural, una producción adecuada a la demanda para no generar stock, la confeccion local de las prendas o en talleres de proximidad o el minimizar los transportes empleados frenando la huella de carbono. Cabe destacar la importancia de crear diseños atemporales y prendas de calidad, combatiendo el ritmo frenético que alcanza actualmente el fast fashion.

Desde Viriato compartimos estos valores y os animamos a seguir #slowfashion o #modasostenible para estar informados de como contribuir a mejorar el planeta!

Product added to wishlist
Product added to compare.